CINCUENTA SOMBRAS DE GREY Y EL SEXO

0
7

El tema de esta semana está muy en boga debido a un libro que a pocas de vosotras os quedará por leer, Cincuenta sombras de Grey. Sin querer spoilearos el libro, voy solo a comentar de forma muy por encima, dando solo algunas pinceladas sobre el asunto el cual gira todo el libro, el masoquismo y el sado masoquismo.

Antes de nada, aclarar que el masoquista, es aquel que siente placer a través del dolor, mientras que el sadomasoquista se excita provocando dicho dolor. Y comentaros que el termino sadismo proviene del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés el cual utilizaba en sus obras en su gran mayoría, situaciones de sadismo.

Podemos decir que hoy en día son prácticas “mal vistas” por la sociedad, y que se le suele asignar a individuos con algún tipo de desviación. Como toda corriente, existen diferentes niveles, que dependerá de la persona con cuál necesite alcanza el placer.

Es cierto que está mal visto por las connotaciones que tiene del tipo: vejatorio, se atenta sobre la dignidad, el daño que se provoca o se recibe, eso no puede ser amor (pero es que estamos hablando de sexo no os olvidéis de eso), que por cierto el libro trata este tema, del confundir el sexo con amor. También muchos se preguntan ¿pero cómo se puede llegar al placer mediante el sufrimiento?

Las características principales del masoquismo son entre otras:

– Reconocimiento de la autoridad

– Obediencia sin paliativos

– Aceptación del orden impuesto y los castigos para mantenerlo

– El alivio de las sensaciones de culpa a través del castigo

En diferentes webs de tipo sex shop podéis encontrar utensilios para iniciaros en esta práctica, como pueden ser fustas, mordazas, máscaras, y conjuntos, entre otras muchas cosas. Todo ello lo podéis adquirir en cualquier sexshop online

Puede ser divertido intentar simularlo con vuestra pareja a niveles más light, podéis jugar a que uno manda y el otro obedece, a que no puede hablar, podéis vestiros con prendas características de esta práctica, a imponer ciertas órdenes y que el otro las deba cumplir o sufrirá un castigo. Sobre todo es muy importante delimitar muy bien los límites a los que queréis llegar, todo dependerá de vosotros.

Navegando por la red, podréis encontrar infinidad de contenidos sadomasoquistas, como web de contactos, chats, tiendas on line…

5 / 5 stars